Muy buenas a tod@s queridos habituales y ocasionales lectores, como viene siendo habitual religiosamente estamos al pie del cañón en el Pulpop y en esta primera parte vamos hacer hincapié en la primera de sus dos jornadas.


El Festival, como siempre, comenzó puntual con la actuación del primer de los finalistas del Concurso Jóvenes Valores que, en su segunda edición, gozó de un nivel impresionante, y este es uno de los motivos por los cuales doy titulo a este post, por que a pesar de los problemas técnicos y de abrir esta edición, Gentleman Clef no se achantaron lo más mínimo  y dieron una maravillosa media hora donde defendieron su EP Storm, y fueron los ganadores morales del concurso junto Wi Bouz.

Los Almerienses defendieron su música ante su público, siendo el primer grupo de la tierra que llega a la final y que ganó merecidamente el voto del público. Con su personal propuesta, los presentes pudieron presentar un gran concierto que solo quedó eclipsado por el último finalista y ganador del concurso, los malagueños JJ Sprondel. 

Saltaron al escenario con el aval de haber sumado varios concursos de todo tipo y con la ayuda de Dios, ya que la organización del Pulpop los trató muy bien y pusieron a su disposición incluso una capilla, bromeaban horas antes los malagueños en sus redes sociales. Con ayuda divina o no, definitivamente el jurado falló a su favor y se hicieron con la victoria, teniendo así el primer confirmado para la edición 2018 del festival.

Otros almerienses, los Galaxina, viejos conocidos de este festival también tuvieron el honor de actuar en esta primera jornada, donde defendieron su trabajo de estudio Evasión y Victoria, lleno de luces y sombras, y que contó con una pequeña sorpresa a modo de colaboración que no vamos a contar de cual se trató, para que los que no asistieron la noche del viernes a la Plaza de Toros, se arrepientan de no haberlo hecho (Que malos somos).

Igual de imperdibles son nuestros queridos Corizonas, que pusieron el broche de oro a la noche ante una considerable cantidad de público que fue transportado a una Nueva Dimensión Vital, destacar el inicio del concierto, en el que nuestro Meister, Javier Vielba, lo dio todo con su teremín. 

Solo manchó esta maravillosa noche el fallecimiento en el Mad Cool del joven acróbata que se precipitó hacia el suelo de forma trágica, desde aquí nuestro más sincero pésame a la familia y compañeros de profesión.

A continuación, os dejamos con fotografías de Eva Zeta proporcionadas por la organización del festival.






















Leave a Reply