El grupo murciano Clara Plath presenta el videoclip del tema "American do" (Grand Battement 2015). Dirigido por Manuel García de Otazo, el video es un reflejo explosivo de la fuerza y el lirismo sónico que la banda despliega en directo.


Formados en marzo de 2013, con sus primeras canciones en maqueta ya entran en el pódium de grupos emergentes nacionales (2013) de Disco Grande en Radio 3 y debutan en directo en el Lemon Pop 2013 con un rotundo éxito. Eso los lleva a otros festivales como el Qfestival y a actuar con bandas como The Essence. Después llegaría en mayo de 2014 la grabación del mini LP Hi Lola!! que recibió críticas excelentes: “discos como este son los que mantienen estables los signos vitales del rock & roll” (Ecos del Vinilo). Y finalmente este Grand Battement, la apuesta definitiva de CLARA PLATH por la música, un tratado visceral, emocionado y tormentoso sobre el amor, las rupturas, la nostalgia, la marginación y la sociedad. Una exquisita mezcla de rock, pop, incluso de ritmos bailables, de melodías sedosas y ásperas, interpretadas con sensibilidad y pasión, y con una voz protagonista, la de Clara, que evoca a la de las grandes damas del rock, calma y tormenta, suavidad y rudeza. Su "lirismo sónico" evoca la crudeza de las primeras grabaciones de PJ Harvey, el desgarro guitarrero del grunge, la espontaneidad de dEUS, pasando por la oscuridad propia del "noise pop" y el brillo melódico de The Smiths.




Clara Plath continúa con la gira de presentación de nuevo trabajo, Grand Battement, estas son sus próximas fechas:

- 16/04/2016 Sala Musik. Murcia. Junto a Magictostadora y Lord Byron & The Ambassadors
- 23/04/2016 Sala Budokan. Cartagena, junto a The Posies y Remo Persutti.
- 11-14/08/2016 Festival Sonorama. Arande de Duero.



Más información:

www.claraplath.com
https://www.facebook.com/ClaraPlath
https://twitter.com/ClaraPlath
http://claraplath.bandcamp.com/



Hasta aquí por hoy, pronto tendréis una nueva entrada, como venimos acostumbrando. No olvidéis visitar nuestra página de Facebook y dar alike, somos una preciosa comunidad que estamos en continuo crecimiento. ¡Nos vemos!

Leave a Reply