“Diario De Una Musa” es el título del primer EP del trío almeriense VENUS EN VANCOUVER, formado por Emilio Abad (Voz y guitarra), Juanfra Felices (Batería) y Lalo Gallardo (Bajo), una banda que surge de las cenizas de las extintas bandas “Laura se te Ofrece” y “Círculo Interno”, hundiendo sus raíces en el Indie Rock y el Rock Alternativo de los 90, si bien aderezando sus texturas sonoras con cierta oscuridad y crudeza del post-punk de los 80.




Para Venus en Vancouver todos somos musas inspiradoras en un momento dado, debido a la compleja y quebradiza psicología humana, idea que proyectan en este primer trabajo discográfico que reúne cinco temas grabados bajo la producción técnica de Raúl Parra en “Fusible Studio”, y que se ha editado dentro del sello discográfico “Paralysis Records” en diciembre de 2015. Entre sus influencias se atisban las de músicos como PJ Harvey, Stone Temple Pilots, Failure, Mark Lanegan, Madrugada, The Sisters Of Mercy o Jeff Buckley, entremezclando sonoridades y melodías crudas y oscuras con pasajes más enérgicos y viscerales, estando todo ello impregnado de cierta melancolía e intimismo.



Una banda cargada de identidad propia gracias a la personal voz de Emilio y a sus letras en español que ahondan en las pequeñas miserias, dudas y miedos personales que observan de forma cotidiana en sí mismos y en aquello que les rodea. EP disponible en CD y en plataformas digitales (Spotify, iTunes, Youtube, etc.).



¡Una vez más os decimos hasta pronto! pero no lloréis, que nuestra página de facebook esta aquí para todos vosotros. chao

Leave a Reply