La banda de rock alternativo Wilco actuará en el Vida Festival, que se celebrará entre el 30 de junio y el 3 de julio en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según ha anunciado este jueves la organización del festival.



El anuncio ha despejado las incógnitas despertadas tras la aparición este martes de unas grandes letras de madera con el nombre de la banda en los alrededores de la estación de Sants y en la plaza Catalunya de la capital catalana.

Desde su formación en 1994 de las cenizas de los míticos Uncle Tupelo, Jeff Tweedy y los suyos han mantenido una trayectoria impecable que les ha llevado a ser referentes de toda una generación, tanto para el público como entre los compañeros de profesión.

Wilco presentará su último trabajo, Star Wars, lanzado por sorpresa el pasado verano de forma gratuita, y llevará a los escenarios altas dosis de folk-rock intenso, evocador y lleno de matices en el entorno de Masia d'en Cabanyes.

El festival ya anunció en julio la presencia de la banda The Divine Comedy en el cartel del próximo año con un vídeo en que el líder de la banda, Neil Hannon, animaba al público a asistir al evento.

Leave a Reply